Manizales

‘Te tengo en mi radar’ es la campaña de movilidad en Manizales

Busca que conductores y peatones piensen responsable y eviten accidentes en las vías.

Imagen de archivo /

En las calles de la ciudad, funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Manizales, realizan un acercamiento con los conductores y peatones para proponerles que reflexionen sobre la importancia de transitar de manera responsable por las vías y de esta manera prevenir accidentes de tránsito.

Es así como con la campaña ‘Te tengo en mi radar’ están llegando a los barrios de la ciudad y convocando a los ciudadanos, a que mejoren su calidad de vida disminuyendo el riesgo en la vía.

“El área pedagógica llega con capacitaciones y actividades a clubes moteros, conductores de transporte público y privado, peatones y ciclistas; con el fin de socializar las causas y consecuencias de un siniestro vial, además se le enseña el funcionamiento del radar de velocidad, el cual detecta cuando un conductor transita a altas velocidades en su vehículo sobrepasando el límite de velocidad permitido”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Esta campaña también se convierte en un llamado a la ciudadanía para que disminuya las probabilidades de ser parte de un accidente y tener que requerir atención en una Unidad de Cuidados Intensivos, ya que actualmente la ocupación de las UCI está al tope y esto puede llevar a que las probabilidades de fallecer, sean mayores.

Frente a esta propuesta, desde la Alcaldía de Manizales señalan que los actores viales más vulnerables son los adultos mayores, seguidos de los niños, por lo que hacen un llamado a tener más precaución en los cruces de las calles.

Le puede interesar:

Contraloría de Caldas señala hallazgos fiscales por más de $3.000 millones

Derrumbes tienen cerrada la vía San Félix - Marulanda en el norte de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir