Economía

Manizales

‘Te tengo en mi radar’ es la campaña de movilidad en Manizales

Busca que conductores y peatones piensen responsable y eviten accidentes en las vías.

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

En las calles de la ciudad, funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Manizales, realizan un acercamiento con los conductores y peatones para proponerles que reflexionen sobre la importancia de transitar de manera responsable por las vías y de esta manera prevenir accidentes de tránsito.

Es así como con la campaña ‘Te tengo en mi radar’ están llegando a los barrios de la ciudad y convocando a los ciudadanos, a que mejoren su calidad de vida disminuyendo el riesgo en la vía.

“El área pedagógica llega con capacitaciones y actividades a clubes moteros, conductores de transporte público y privado, peatones y ciclistas; con el fin de socializar las causas y consecuencias de un siniestro vial, además se le enseña el funcionamiento del radar de velocidad, el cual detecta cuando un conductor transita a altas velocidades en su vehículo sobrepasando el límite de velocidad permitido”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Esta campaña también se convierte en un llamado a la ciudadanía para que disminuya las probabilidades de ser parte de un accidente y tener que requerir atención en una Unidad de Cuidados Intensivos, ya que actualmente la ocupación de las UCI está al tope y esto puede llevar a que las probabilidades de fallecer, sean mayores.

Frente a esta propuesta, desde la Alcaldía de Manizales señalan que los actores viales más vulnerables son los adultos mayores, seguidos de los niños, por lo que hacen un llamado a tener más precaución en los cruces de las calles.

Le puede interesar:

Contraloría de Caldas señala hallazgos fiscales por más de $3.000 millones

Derrumbes tienen cerrada la vía San Félix - Marulanda en el norte de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad