Economía

Manizales

Contraloría de Caldas señala hallazgos fiscales por más de $3.000 millones

En el proceso han registrado nueve hallazgos disciplinarios y 121 administrativos.

Imagen tomada de Facebook de la entidad.

Imagen tomada de Facebook de la entidad. / Contraloría de Caldas

Caldas

Hallazgos fiscales por $3.502’033.093 se registran por parte de la Contraloría en Caldas, así lo dio a conocer el contralor departamental, Jorge Andrés Gómez Escudero, quien habló con Caracol Radio sobre los procesos fiscales detectados en lo que va del año a través del plan territorial de vigilancia fiscal.

El hallazgo fiscal más cuantioso que hemos tenido hasta la fecha, corresponde a la Empresa Social del Estado E.S.E. Salud de La Dorada, donde su cuantía obedece a $3.276.465.574, en ese sentido nosotros venimos ejerciendo el control y la vigilancia fiscal en cada uno de nuestros puntos, como lo son los municipios, las empresas sociales del estado, empresas industriales y comerciales del estado, así mismo las diferentes entidades territoriales como lo es el departamento de Caldas y los diferentes municipios exceptuando Manizales”, explicó el uncionario.

Adicional a estos 14 hallazgos fiscales, advirtió que se han evidenciado 12 con alcance disciplinario y 121 en términos administrativos con lo que piden a las entidades que realicen los correspondientes planes de mejoramiento.

“Nosotros cuando construimos el Plan de Vigilancia Fiscal Territorial, lo que realizamos son unas matrices de riesgo acompañadas de diferentes variables, con el fin de establecer los riesgos en los cuales se encuentren nuestros diferentes puntos y puestos de control, a través de esto informamos dónde y con qué tipo de auditoría vamos a estar”, indicó el contralor Gómez Escudero.

Aseguró además que el proceso que están ejecutando actualmente, ya se ha adelantado en más de un 50%, con lo que continuarán en el segundo semestre de 2021 desarrollando la agenda propuesta para cumplir con las metas propuestas desde la misma entidad.

Le puede interesar:

Agencia de Desarrollo Rural apuesta a la asociatividad en el Eje Cafetero

Derrumbes tienen cerrada la vía San Félix - Marulanda en el norte de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad