Economía

Licores

Ron Santafé y Aguardiente Néctar apoyarán a mil bares y de Antioquia

La empresa licorera creó una campaña para apoyar la reactivación de Medellín y Antioquia.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Con el plan de reactivación empresarial en Medellín y Antioquia, la Empresa de Licores de Cundinamarca creó una campaña para apoyar a la recuperación económica de los bares, gastrobares y restaurantes de la ciudad.

La empresa dispuso de un presupuesto de 200 millones de pesos, con los cuales el sector del entretenimiento podrá acceder a beneficios económicos por la compra de productos como aguardiente Néctar y ron Santafé. Al respecto Jorge Enrique Machuca, gerente de la empresa.

Hoy tenemos 200 millones de pesos para buscar a los pequeños, medianos y algunos grandes propietarios de bares para ayudarlos a volver a empezar. Este dinero se podrá canjear en productos o activación de marca”, precisó el gerente.

El objetivo de la Empresa de Licores de Cundinamarca no es competir con las marcas de licores antioqueños, sino ampliar el mercado y contribuir a la economía del departamento con recursos que apoyarán a la salud y la educación.

“Hemos venido creciendo, nos abrieron las puertas y bienvenida la libre competencia que aporta y contribuye. Vamos a aportar al impuesto al consumo para Antioquia en salud y educación, porque los recursos de nuestro producto quedan en Antioquia”, agregó el ejecutivo.

María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, expresa que esta iniciativa puede ayudar a impulsar la reactivación de los bares y restaurantes, uno de los sectores que más pérdidas monetarias y de empleo ha reportado.

“Estimamos que por cámara hay 11.800 establecimientos comerciales de este sector en el departamento, pero nosotros estimamos que en total hay 40 mil establecimientos que representan a 130 mil empleos. Eso significa que hay 130 mil nuevos ingresos que pueden llegar a recuperar familias que han pasado momentos muy difíciles”, planteó la directora.

La Empresa de Licores de Cundinamarca entregará kits a mil bares y restaurantes de los valles de Aburrá y San Nicolás, en un plazo de quince días y que se inscriban en la página www.empecemosconronsantafe.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad