Salud y bienestar

Coronavirus

Alcaldes de Risaralda tendrán potestad de tomar medidas restrictivas

Se acordó en las últimas horas que los mandatarios locales adoptarán las medidas necesarias para disminuir la velocidad de contagios de COVID-19.

Restricciones en Risaralda

Restricciones en Risaralda / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Luego de analizar las alarmantes cifras que se vienen reportando en el departamento, desde el Ministerio de Salud le pidieron a los mandatarios locales que tomen medidas enfocadas en reducir la cifra de casos positivos diarios y en ayudar a descongestionar los servicios hospitalarios.

Javier Alejandro Gaviria, delegado de esa entidad en Risaralda, señaló que es indispensable apostarle a la estrategia PRASS de autoaislamiento; además, continuar con la vacunación contra el coronavirus.

"Hicimos énfasis en el manejo de la estrategia PRASS, es muy importante que desde las direcciones locales de cada municipio se enfatice e incentive a los pacientes, a sus familias y a sus contactos que se aíslen de manera voluntaria para que puedan evitar contagiar un mayor número de personas. También, se hizo un trabajo con todos los alcaldes y secretarios de gobierno para que manejen desde sus territorios las medidas, no de cierres, pero sí de control, el autocuidado e incentivar a la prevención", indicó Gaviria.

Lea también: Reportan fallas técnicas en la obra del nuevo aeropuerto de Pereira.

Por otro lado, una de las medidas preventivas que se tomarán en el departamento tiene relación con el manejo de los cementerios y servicios crematorios para evitar dificultades en esos lugares en caso de que los fallecimientos por COVID se salgan de control.

Finalmente, las autoridades han anunciado que en los próximos días se dará inicio a una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, la cual incluye a las personas entre los 45 y los 49 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad