Restricciones

Alcalde de Pereira descartó medidas restrictivas en la ciudad

A pesar de la alta ocupación en las UCI, el mandatario aseguró que se debe fortalecer la reactivación económica de la capital risaraldense.

. /

Pese a que desde el Ministerio del Interior aseguraron que las ciudades en las que la ocupación de las UCI sea superior al 85 % deben adoptar medidas restrictivas urgentes para contrarrestar los efectos de la pandemia y prevenir el colapso de la red hospitalaria, y a pesar de que ese indicador lleva varios días por encima del 90 % en Pereira, el mandatario local, Carlos Maya, enfatizó que preservará el empleo en el municipio.

Por eso, mencionó que las dinámicas comerciales seguirán sin ninguna restricción y que, por el contrario, la reactivación económica seguirá avanzando.

"Nos preocupa la ocupación de las UCI pero también nos preocupa la pandemia del desempleo y la pandemia de la desigualdad social. Por ahora no prevemos restricciones a la actividad comercial y empresarial", añadió.

En contraste, los profesionales de la salud siguen insistiendo en que se deben adoptar medidas restrictivas debido a que las unidades de cuidados intensivos y las salas de urgencias están al borde del colapso en medio de este nuevo pico de COVID-19.

Lea también:Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir