Ciudades

Restricciones

Alcalde de Pereira descartó medidas restrictivas en la ciudad

A pesar de la alta ocupación en las UCI, el mandatario aseguró que se debe fortalecer la reactivación económica de la capital risaraldense.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Pese a que desde el Ministerio del Interior aseguraron que las ciudades en las que la ocupación de las UCI sea superior al 85 % deben adoptar medidas restrictivas urgentes para contrarrestar los efectos de la pandemia y prevenir el colapso de la red hospitalaria, y a pesar de que ese indicador lleva varios días por encima del 90 % en Pereira, el mandatario local, Carlos Maya, enfatizó que preservará el empleo en el municipio.

Por eso, mencionó que las dinámicas comerciales seguirán sin ninguna restricción y que, por el contrario, la reactivación económica seguirá avanzando.

"Nos preocupa la ocupación de las UCI pero también nos preocupa la pandemia del desempleo y la pandemia de la desigualdad social. Por ahora no prevemos restricciones a la actividad comercial y empresarial", añadió.

En contraste, los profesionales de la salud siguen insistiendo en que se deben adoptar medidas restrictivas debido a que las unidades de cuidados intensivos y las salas de urgencias están al borde del colapso en medio de este nuevo pico de COVID-19.

Lea también:Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad