Bucaramanga

"La música, el hilo que une a Colombia": Diana Hernández, María Mulata

La cantante y compositora presenta su más reciente producción dirigida a los niños, "Azul" del proyecto "Colcha de Retazos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Diana Constanza Hernández Álvarez y su hermano Fabián hacían parte de un dueto de niños intérpretes de música andina que iba por los principales festivales folcóricos del país; en esa condición, tuvieron que ver cómo el frente 11 de las Farc atacó un helicóptero de las Fuerzas Militares cerca de Pajarito, Casanare. Ese día, Diana terminó desmayada.

Lea también: "Mi sueño, pitar una final olímpica": Juan Carlos Saavedra

En otra ocasión, entraron a Santa Fe de Antioquia, horas después de una incursión paramilitar; "el pueblo estaba desolado", rememora Diana, a quien en el ámbito artístico reconocen como María Mulata. Hoy, en medio del puente festivo, la cantante santandereana presenta el resultado de su trabajo en pandemia, un sencillo llamado "Azul" que hace parte de "Colcha de Retazos".

Lea también: "Nací para estar en el backstage": Angélica Díaz Gómez

María Mulata ganó el festival Moño Núñez; un Gaviota de Plata en Viña del Mar; ha sido nominada dos veces a los Grammy Latino y ha estudiado los diferentes ritmos colombianos al punto que algunos le reclaman que vuelva a la música andina, la de las montañas de Santander y Boyacá donde nació y creció.

Lea también: "Conservo mis ideas liberales": Eduardo Hanssen Villamizar

La artista revela que ha revivido el dueto con su hermano Fabián; recuerda a sus ancestros y recomienda canciones para acabar de vivir el segundo puente festivo de junio, en medio de las restricciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir