Deportes

Bucaramanga

"Mi sueño, pitar una final olímpica": Juan Carlos Saavedra

Solo dos santandereanos estarán en Japón, María José Uribe, golfista y el invitado al Personaje de la Semana, arbitro de voleibol playa.

Personaje de la Semana con Juan Carlos Saavedra

Personaje de la Semana con Juan Carlos Saavedra

43:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1622940033797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Saavedra

Bucaramanga

Juan Carlos Saavedra Cáceres nació en un hogar humilde en el barrio Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga. Dice que encontró "el camino de la vida" de la mano del deporte; de hecho, actuando como arbitro internacional de voleibol playa ha viajado por tantos países que ya ha acabado las hojas de tres pasaportes. Ahora se alista para volar a Japón. Participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inician el próximo 23 de julio.

Lea también: "Nací para estar en el backstage": Angélica Díaz Gómez

En el Personaje de la Semana de Caracol de Radio hablamos con uno de los dos santandereanos que van con la delegación colombiana a la máxima cita deportiva del orbe; es licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja; tiene una maestría en Actividad Física para la Salud, un reto que sacó adelante viajando cada 15 días a Bogotá.

Lea también: "Conservo mis ideas liberales": Eduardo Hanssen Villamizar

El licenciado Saavedra Cáceres se ha forjado un nombre en el mundo deportivo; de hecho, es uno de los 16 jueces más destacados en voleibol playa. Ya estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 en China y en Río de Janeiro, en 2016. Tiene una conexión especial con la nación vecina pues está casado con una brasileña a la que conoció cuando viajó a un primer certamen del circuito internacional en 2012.

Lea también: "La exclusión se agudizó con la pandemia": Silvia Mantilla Valbuena

10 días antes de su partida al imperio del sol naciente, el juez Saavedra revela que tiene el sueño de arbitrar una final en los olímpicos; dice que lleva las cosas con calma. Trabaja en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS y desde hace algunos días administra un escenario deportivo en Floridablanca. Una nueva historia de superación e inspiración en el primer domingo de junio en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad