Cartagena Festival de Música 2021
Cartagena Festival de Música 2021

Ópera italiana en el XV Cartagena Festival de Música 2021

El festival este año será del 30 de junio al 5 de julio. Artistas italianos y colombianos se encargarán de deleitar a los asistentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Cartagena Festival de Música este año se realizará del 30 de junio al 5 de julio. La ópera Italiana será el eje de las actividades. Entre los invitados aparecen artistas de las dos naciones, la sede y la invitada.

El director del Festival, el italiano Antonio Miscená, explicó en CARACOL RADIO que en la programación se incluyen actividades académicas y didácticas en torno a la ópera de su país. Apuntó que Europa y el mundo reconocen que la ópera nació y se desarrolló en Italia.

     Le puede Interesar:

          Eduardo Cabra incursiona como cantante sin abandonar la producción musical

Este año, en la edición 15, el Cartagena Festival de Música, la participación de público estará limitada al 25 por ciento de los dos escenarios escogidos. El Teatro Adolfo Mejía, con capacidad de 300 asistentes, solo tendrá 75 y el Auditorio Getsemaní, en el Centro de Convenciones, solo podrá admitir 150 personas para los 600 asientos que contiene.

Además del público presente en los espectáculos, la tecnología permitirá que los asistentes puedan participar de manera remota vía streaming. Toda la información sobre los artistas, boletería y detalles de las obras las pueden encontrar mediante la página oficial del certamen.

     Le puede interesar:

          Comienza Primer Festival de Música de Cartagena con artistas de nueve países  (Noticia publicada en 2007)

Antes de cada ópera se realizarán actividades académicas didácticas. Según los organizadores del Cartagena Festival de Música “No se tratará de escuchar óperas completas sino fragmentos significativos de la ópera compuesta por italianos o cantada en italiano. Algunos de ellos son bastante conocidos y apreciados por los melómanos; otros son más bien rarezas, pensando en aquellos que buscan el lado curioso de la música”, puntualiza el director y demás responsables del festival.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir