Bucaramanga

"Conservo mis ideas liberales": Eduardo Hanssen Villamizar

El médico ortopedista y traumatólogo santandereano quemó el carné de militante del partido, pero sigue fiel a sus principios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su abuelo Valdemar Hanssen vino a América en el siglo XIX; procedía de la península de Jutlandia, en Dinamarca, en la Europa noroccidental. El apellido se ha conservado luego de tres generaciones en Santander, así como ha ocurrido con la familia Clausen. Eduardo Hanssen Villamizar, médico de la Universidad de Antioquia narra los orígenes de su familia en el Personaje de la Semana en el penúltimo domingo de mayo.

Lea también: "La exclusión se agudizó con la pandemia": Silvia Mantilla Valbuena

En plena agitación social, el médico sostiene qure son válidas las reclamaciones de la juventud en Colombia. Cree que el gobierno se ha equivocado en el manejo de la crisis y con humor y convicción dice que si tuviera poderes extraordinarios enviaría a tanto político de la extrema derecha mundial en un cohete al espacio para que se extravíen en un agujero negro.

Lea también: "Me cautivó la mística de los submarinistas": Carlos Augusto Romero

Eduardo Hanssen tomaba parte en las tertulias que se armaban de forma espontánea en los cafés del oriente de Bucaramanga. Llegó la pandemia y tuvo que confinarse en casa. Aún así, los domingos se conecta vía Zoom con los amigos para "arreglar el país".

Lea también: "El taller de mi padre está presente": Clemencia Hernández Guillén

El profesor retirado de la Universidad Industrial de Santander, UIS recuerda que en 1957, cuando hacía el bachillerato en el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga conoció a Rodolfo Hernández; en aquella época, la comunidad tuvo que enfrentar una epidemia causada por el brote de la gripe asiática. Mientras relata pasajes de su vida cuenta anécdotas y se declara optimista frente al futuro de la humanidad.

Lea también: Retiran de Panachi busto en homenaje al coronel Hugo Aguilar

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir