Bucaramanga

"Nací para estar en el backstage": Angélica Díaz Gómez

Una vez clausurada la XXX versión del festival de música andina colombiana, Luis A. Calvo, hablamos con la directora cultural de la UIS.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada año se celebran una multiplicidad de eventos culturales en la Universidad Industrial de Santander, UIS; la mayoría se efectúan en el auditorio Luis A. Calvo. Fue allí, en ese recinto donde la estudiante de Ingeniería Industrial, Angélica María Díaz Gómez tuvo el primer contacto con el festival internacional de piano. Asegura que al principio no conectó con esa clase de música, pero gracias a una interpretación del maestro cubano Gonzalo Rubalcaba empezó a entender esas sonoridades.

Lea también: "Conservo mis ideas liberales": Eduardo Hanssen Villamizar

En el último domingo de mayo, la directora cultural de la UIS rememora pasajes de su vida en el Personaje de la Semana de Caracol Radio. Revela que hace parte de la tercera generación de una familia de profesoras. Vivió en San Alonso desde niña; estudio en el colegio Fundación UIS e hizo la carrera en la Industrial. Eso hizo que se moviera durante años en un mismo sector.

Lea también: "La exclusión se agudizó con la pandemia": Silvia Mantilla Valbuena

Cuando se graduó, fue contratada por una multinacional. Tuvo que vivir en Barranquilla y Bogotá. De hecho, asegura que conoció esas ciudades mejor que su natal Bucaramanga a la que regresó años más tarde para coordinar los posgrados de su escuela. Un día, dictaba clases cuando dos exalumnos le pidieron que los atendiera. Ellos, quienes conocían su perfil la animaron para que se postulara al cargo que hoy ocupa.

Lea también: "Me cautivó la mística de los submarinistas": Carlos Augusto Romero

En el programa recuerda su paso por Avianca Taca y el año sabático que se tomó en Australia. Revela en primicia que el Consejo Superior de la UIS aprobó la política cultural que deja en el papel la obligación de respetar y exaltar las diversas manifestaciones culturales de la institución en todas sus sedes.

Lea también: Ministro de salud dio luz verde para reactivación económica en Bucaramanga

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir