Salud y bienestar

Caldas

Ocupadas todas las camas UCI en el hospital San Félix de La Dorada

Deberán remitir las personas que requieran cuidado intensivo a otras ciudades vecinas

Coronavirus en Caldas

Coronavirus en Caldas / Tomada oficina de prensa Alcaldía de La Dorada

Caldas

El hospital San Félix de La Dorada ha dado a conocer que su capacidad de camas UCI se encuentra al 100 por ciento, por lo cual no pueden recibir ningún paciente que requiera una de estas unidades.

En un comunicado que firman el gerente de la entidad, Diego Luis Arango Nieto, junto a otros profesionales médicos, se indica que necesariamente deberán remitir las personas que requieran cuidado intensivo a otras ciudades vecinas; aunque son conscientes de la alta ocupación que existe en Manizales y los departamentos aledaños.

Invitan a la ciudadanía de La Dorada a extremar las medidas de autocuidado, ya que en el caso de que se desocupe uno de los ventiladores mecánicos deberán determinar la prioridad para su asignación, de acuerdo con unos criterios bioéticos que tiene el hospital para la atención de los pacientes durante los picos de la pandemia por COVID-19.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad