Caldas

Docentes de Caldas harán formación especial con MinTIC

Este programa se llevará a cabo en 263 municipios de 22 departamentos del país

Programa MINTIC /

En Caldas fueron seleccionados 67 docentes para realizar una formación especial en pensamiento computacional desconectado, en el marco del programa 'Jugando y Kreando' que ofrece el Ministerio de las TIC a nivel nacional.

La titular de esta cartera, Karen Abudinen, indicó que los profesores beneficiados en Caldas prestan sus servicios en 25 instituciones educativas de 10 municipios. Explicó que esta iniciativa favorecerá a 150.000 estudiantes de transición, primero y segundo en toda Colombia, para que desarrollen habilidades en el procesamiento de la información y la solución efectiva de problemas.

Este programa se llevará a cabo en 263 municipios de 22 departamentos del país con la participación de 5.000 educadores, de los cuales el 94 por ciento son mujeres. La inversión para su desarrollo es superior a los 2.473 millones de pesos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir