Salud y bienestar

Caldas

Cuatro mayores de 120 años aparecieron vacunados en Caldas

21 personas a las que les correspondía vacunarse en Caldas, terminaron inmunizadas de forma inexplicable en otros departamentos

Vacunas contra el coronavirus

Vacunas contra el coronavirus / Tomada de oficina de prensa DTSC

Caldas

La Contraloría General de la República sigue dando a conocer datos insólitos acerca de las irregularidades detectadas en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia.

Entre las inconsistencias encontradas por el organismo de control se encuentra el hecho de que aparezcan como priorizadas 328 personas mayores de 120 años, o que entre los vacunados se encuentren 110 fallecidos.

También fue posible evidenciar por parte de la Contraloría que 35 personas vacunadas murieron en el país por causas naturales no asociadas con el biológico, pero que a pesar de que ya habían fallecido aparecen de manera misteriosa como si hubieran recibido la segunda dosis.

En el departamento de Caldas fueron detectadas 4 personas priorizadas con más de 120 años, al igual que 88 ciudadanos que accedieron a la vacuna contra el coronavirus sin pertenecer a ninguno de los grupos poblacionales que se han beneficiado, y tener una edad inferior a la mínima requerida para recibir el biológico.

También se logró determinar que 21 personas a las que les correspondía vacunarse en Caldas, terminaron inmunizadas de forma inexplicable en otros departamentos que son considerados como corredores fronterizos; 16 en el Amazonas, 2 en Guainía y 3 en Vaupés.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad