Salud y bienestar

¿Se escucharon sus reclamos?

¿Qué piensan los jóvenes de la reactivación de Bogotá?

La alcaldesa Claudia Lopez ha sido enfática en que una de las razones para reabrir la ciudad es que ha escuchado a los jóvenes que salen a marchar.

Los Jovenes son parte crucial dentro del plan de rescate social

Los Jovenes son parte crucial dentro del plan de rescate social(Getty)

Las reacciones entre los jóvenes son variadas. Aunque entienden la presión económica que se vive en la capital y en el país, también les preocupa que empeore el pico que atraviesa Bogotá en estos momentos.

Santiago Blanco, de 22 años, es ingeniero de sistemas y cree que reabrir la ciudad “no es la decisión más adecuada, pues el porcentaje de UCI sigue igual. El hecho de abrir Bogotá va a empeorar eso”. Catalina Montaña, de 21 años, es estudiante y tampoco cree que la reapertura sea conveniente. Además, denuncia que incluso con medidas como el toque de queda y la cuarentena se han dado aperturas clandestinas de bares y fiestas, por lo que se deben establecer cuidadosos protocolos para los establecimientos de entretenimiento nocturnos

Le puede interesar:

Así celebra Bogotá el Día Mundial del Medio Ambiente

IDRD dio a conocer cómo se reactivará el deporte en Bogotá

Sobre esto la alcaldesa ha dicho que la alerta roja y la ocupación de UCI que supera el 95% continuará durante al menos dos semanas. Esto debido a que los contagios ya se han generado y que la reapertura no es un factor que cambie radicalmente las proyecciones epidemiológicas de la ciudad.

Sin embargo, estudiantes como Sebastian Villate, de 24 años, cree que ya erahora de reactivar a Bogotá, pues la economía capitalina necesitaba un respiro.Por su parte, Juan Pablo Rodriguez, de 22 años, cree que con la reapertura se abrirán espacios que propicien el consumo y esos movimientos económicos permitirán que se vuelva a generar ingresos que se estaban perdiendo.

La alcaldesa Claudia López ha afirmado que la reapertura se debe a que las prioridades de la ciudadanía han cambiado y que reactivar a Bogotá no es sólo una necesidad económica, sino social. Sin embargo, ha sido enfática en que con las medidas de bioseguridad entrarán a jugar un papel aún más crucial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad