Campesinos

Campesinos tendrían el 80 % de descuento en sus deudas bancarias

La decisión fue acordada por el Ministerio de Agricultura para darle un alivio a los campesinos que adeudan en los Bancos Agrario y FINAGRO.

Campesinos colombianos /

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea atendió el llamado de los campesinos boyacenses y del país, al acordar la aprobación del decreto 596 de 2021, dando cabida a la ley de los alivios financieros, que consiste en el descuento del 80% en deudas de créditos bancarios.

“La ley aplica para las personas que sus deudas estén vencidas el 30 de noviembre del año 2020, y que tengan más de 180 días en mora, hay campesinos que serán beneficiados hasta con la condonación del 80% de la deuda”, dijo el presidente de la Unidad Papera de Colombia, Plinio Hernández.

Así mismo, dentro de los acuerdos se determinó nuevas líneas de créditos, para compras de tierras subsidiadas por 15 años a bajas tasas de interés, hasta del 0.4%, que tendría en cuenta a mujeres y jóvenes rurales.

Hernández manifestó que: “Otro punto importante que tratamos en la mesa fue una salvaguarda de la papa, con la reducción de las importaciones a 2 años”. Es así como estos acuerdos beneficiarán a más de 120 mil campesinos del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir