Economía

Vías urbanas

Adjudicaron contrato para rehabilitación de la malla vial en Cartagena

Los trabajos iniciarán en la Avenida Santander, Ronda Real, contraflujo del Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico, y otros puntos críticos

Obras

Obras(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La administración liderada por el alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación UAC, realizó la adjudicación la rehabilitación de la malla vial fase I en Cartagena.

A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3), resultaron ganadoras del proceso de licitación pública, cuyo objeto es ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos a monto agotable las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del distrito turístico y cultural, por el valor de $7.996.766.100, distribuido en las tres localidades de la ciudad: Zona 1: $5.355.356.554, Zona 2: $500.000 y Zona 3: $2.141.409.546.

Bomba axial en El Laguito sigue sin iniciar trabajos

El 26 marzo, a las 9:30 a.m., cuando se cerró la convocatoria, el Distrito recibió una amplia participación del sector constructor. Fueron 167 oferentes en total, conformados por 306 integrantes, entre personas naturales, personas jurídicas, consorcios y uniones temporales de ciudades como; Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Sincelejo y Medellín.

Una vez se surtan todos los tramites de contratación, los ganadores tienen un plazo de seis meses para entregar las obras de rehabilitación, en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; 4 meses los contratistas de la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Cabe destacar que las vías fase I priorizadas por el Distrito para intervención de la malla vial son: Avenida Santander, Sector Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico, reparaciones locativas y puntos críticos que se encuentran en la ciudad. Con estos trabajos se aspira a la recuperación de alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

La administración del alcalde, William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Infraestructura hará una supervisión estricta al cumplimiento del contrato y, así mismo, dará inicio en los próximos días al cierre del proceso de selección, a través de la modalidad de concurso de méritos, de la interventoría a las obras de la malla vial de la ciudad, en el que están participaron 91 proponentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad