Salud y bienestar

Caldas

Vacunación contra el coronavirus en Caldas alcanza el 85 por ciento

La localidad de más bajo porcentaje en inmunización es Risaralda, en el occidente, que alcanza apenas los 59 puntos porcentuales.

Vacunación en Caldas

Vacunación en Caldas / Tomada de oficina de Prensa DTSC

Manizales

La Territorial de Salud ha dado a conocer que en Caldas avanza la vacunación contra la COVID-19 en el 85 por ciento, tras la aplicación de 4.709 dosis este lunes 31 de mayo.

Hasta el momento se han vacunado 234.373 personas en el departamento; donde Palestina es el municipio con mejores indicadores llegando al 95 por ciento de aplicación, seguido por Salamina que tiene el 92 y Manizales con el 90 por ciento.

Lo opuesto sucede en localidades del oriente como La Dorada donde se han aplicado el 62 por ciento de las vacunas contra el coronavirus, así como Victoria que llega al 61. La de más bajo porcentaje en inmunización es Risaralda, en el occidente, que alcanza apenas los 59 puntos porcentuales.

Actualmente en Caldas se aplica la vacuna a varios grupos poblacionales como los integrantes de la Policía Nacional y los docentes. También se aprobó el acceso a los biológicos para los alcaldes de los 27 municipios y el Gobernador, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad