Educación

Manizales

Bloqueos viales obligan a hacer cambios en el PAE

Se incluye la sardina en lugar del atún

Raciones del PAE en Manizales

Raciones del PAE en Manizales / Tomada de oficina de Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

La Alcaldía de Manizales se vio en la necesidad de hacer varios cambios en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en el marco de la quinta entrega de la Ración para Preparar en Casa.

Estás modificaciones se realizan debido a un aumento considerable de los precios por cuenta de los bloqueos viales del último mes, aunque garantizando el aporte nutricional establecido en las resoluciones 006 y 007 de 2020 acerca de los lineamientos técnicos del PAE.

Entre los cambios que se hicieron están el de la sardina en lugar del atún, la reducción de la leche y la restricción de la arveja. En la Ración para Preparar en Casa se siguen entregando espaguetis, arroz, huevos, sardina, leche, fríjoles, lentejas, panela y aceite.

La secretaria de Educación de Manizales, Luz Marina Giraldo Cristancho, le dijo a Caracol Radio que antes de realizar los cambios se solicitó una valoración nutricional para que no bajara el aporte proteico.

Explicó que por ejemplo se decidió entregar sardina en lugar de atún, ya que este es un producto importado y su costo aumentó notablemente por los problemas de distribución que ocasionan los bloqueos viales.

Aclaró que se mantuvo la ración de 30 huevos por la importancia de su aporte nutricional y que por eso fue necesario también reducir la dosis de leche que se entrega.

Manizales es una de las pocas ciudades capitales de Colombia que ha cumplido a cabalidad con todas las entregas del PAE este año, con más de 25.000 Raciones para Preparar en Casa (RPC) cada mes.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad