Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Bomberos Barichara pide vacunación por aumento de COVID

El organismo de Socorro lamentó que no estén priorizados en el programa de vacunación del Gobierno Nacional.

Bucaramanga

El Cuerpo de Bomberos de Barichara informó que debieron restringir los servicios de traslado de pacientes a centros médicos por el aumento de casos de Coronavirus en el municipio.

Esto después de prestarle atención a un hombre en la zona rural que estaba en grave estado de salud, y después se supo que falleció por el virus.

Bomberos Barichara piden vacunación por aumento de COVID

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621784959118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcos Angarita, comandante de Bomberos, dijo que se tomó la decisión de no movilizar más pacientes hasta que no los vacunen contra el Covid, "resolvimos hacer un pare, pero estamos prestos a atender cualquier situación. Ya se dio a conocer la situación al Hospital y a la secretaría de salud".

Lea también:

Barichara tiene 11 bomberos, la mayoría entre los 19 y 50 años de edad. El comandante es el único que tiene 57 años y hasta ahora fue priorizado por el Ministerio de Salud para vacunarse el lunes.

Frente al tema Claudia Milena Patiño, secretaria de salud de Barichara, informó que lamentan que el Gobierno Nacional no haya priorizado a Bomberos para recibir la vacuna.

"Estaremos atentos a las reglamentaciones que expida el Ministerio de Salud para vacunar a todos los integrantes del equipo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad