Bucaramanga

Bomberos Barichara pide vacunación por aumento de COVID

El organismo de Socorro lamentó que no estén priorizados en el programa de vacunación del Gobierno Nacional.

El Cuerpo de Bomberos de Barichara informó que debieron restringir los servicios de traslado de pacientes a centros médicos por el aumento de casos de Coronavirus en el municipio.

Esto después de prestarle atención a un hombre en la zona rural que estaba en grave estado de salud, y después se supo que falleció por el virus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marcos Angarita, comandante de Bomberos, dijo que se tomó la decisión de no movilizar más pacientes hasta que no los vacunen contra el Covid, "resolvimos hacer un pare, pero estamos prestos a atender cualquier situación. Ya se dio a conocer la situación al Hospital y a la secretaría de salud".

Lea también:

Barichara tiene 11 bomberos, la mayoría entre los 19 y 50 años de edad. El comandante es el único que tiene 57 años y hasta ahora fue priorizado por el Ministerio de Salud para vacunarse el lunes.

Frente al tema Claudia Milena Patiño, secretaria de salud de Barichara, informó que lamentan que el Gobierno Nacional no haya priorizado a Bomberos para recibir la vacuna.

"Estaremos atentos a las reglamentaciones que expida el Ministerio de Salud para vacunar a todos los integrantes del equipo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir