Bucaramanga

Ya casi termina concesión y vía a la Mesa no lleva ni la mitad pavimentada

La alerta se lanzó en el reciente informe de Veeduría entregado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En el reciente reporte de veeduría en obras entregado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se reveló que a tres años y medio de que se acabe la concesión operada por Construvicol, la vía a la Mesa de Los Santos, no está pavimentada ni en la mitad de los 44 kilómetros pactados en el contrato.

La Concesión ha recaudado 78 mil millones de pesos de los 55 mil que se tenía previsto, es decir un 36% más de dinero; sin embargo, la inversión no se ve porque también las vías veredas veredales están en mal estado.

Le puede interesar:

Mario Torres, veedor de la obra, explicó que el problema es que el contrato no especificó en qué fecha durante los 20 años de operación debía estar lista la vía, "la pavimentación va muy lentamente la señalización es muy deficiente, y a eso se le suma las demoras de hasta horas para el pago del peaje".

Este peaje recauda al año 7 mil millones de pesos, y ante un rumor de renovar la concesión tal y como está, la veeduría de la Cámara de Comercio señaló que se debe repensar cómo operar el nuevo contrato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir