Ecología

1.200 árboles fueron sembrados en los cerros orientales de Bogotá

En el último mes se han realizado procesos de mantenimiento y recuperación a través de la siembra de aproximadamente 4.000 árboles.

Árboles /

En el día Mundial de la Biodiversidad, la secretaría de ambiente junto con la alcaldía local de San Cristóbal, plantaron 1200 árboles en los Cerros Orientales de Bogotá con el fin de recuperar el pulmón del sur de la capital del país.

“Realizamos una plantación de más de 1200 árboles en la localidad de San Cristóbal, en un punto donde tenemos varios nacederos de agua junto a nuestros Cerros Orientales donde están algunos de los valores ambientales y los servicios eco sistémicos más importantes de Bogotá”, manifestó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Lea también:

En el último mes se han realizado procesos de mantenimiento y recuperación de ecosistemas en el sector a través de la siembra de aproximadamente 4.000 árboles en dos hectáreas de la zona, procedimiento que contribuye "a la restauración y en el reverdecimiento de Bogotá. Estos árboles, como los que sembramos todos los días, y los que llevamos casi 60 mil van construyendo y colaborando para alcanzar nuestra meta de llegar a más de 800 mil árboles y cumplir con el objetivo de reverdecer a Bogotá”, manifestó Urrutia.

Los árboles plantados fueron producidos en el vivero Cereza, biofábrica de material vegetal, en donde hay más de 175.000 árboles que serán ubicados en diferentes zonas de Bogotá, La secretaría de ambiente administra tres viveros donde hay 228.410 árboles vegetales que hacen parte del proyecto

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir