Congreso avanza en iniciativa que garantiza la desconexión laboral

Los trabajadores tendrán derecho legítimo a no recibir llamadas, mensajes de WhatsApp o correos fuera del horario laboral.

Conversación por redes sociales. /

Avanza en segundo debate proyecto de ley que pretende regular el derecho de los trabajadores a la desconexión laboral, con el fin de que los empleadores no vulneren los espacios fuera de la jornada laboral, como: licencias, permisos, vacaciones y actividades de su vida personal y familiar.

"Buscamos garantizar que sea respetado el límite de los horarios laborales para que los colombianos puedan disfrutar a plenitud sus espacios de descanso y familiares", comentó Rodrigo Rojas, autor del proyecto de ley.

Lea también:

La iniciativa exige que empresas públicas y privadas creen políticas de desconexión laboral y las formas de remuneración o compensación por el trabajo adicional.

De acuerdo con su autor, los trabajadores tendrán derecho legítimo a no recibir llamadas, mensajes de whatsapp, emails o ni ningún otro tipo de comunicación fuera del horario laboral. En caso de recibirlos podrán no responder hasta el inicio de la próxima jornada.

Por otra parte, los cargos exentos son "los trabajadores y servidores públicos que desempeñen funciones o cargos de dirección, confianza y manejo o aquellos que por la naturaleza de la actividad o función que desempeñan deban tener una disponibilidad permanente".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir