Actualidad

Campesinos

¡Un éxito! Mercados campesinos han registrado ventas por 661 millones

Durante los próximos fines de semana se buscará tener al menos un mercado campesino en cada una de las 20 localidades de Bogotá

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Los Mercados Campesinos que se han realizado en la capital han sido un éxito. Con nueve mercados, 108 productores campesinos y 9 asociaciones campesinas pudieron vender sus productos directamente, sin intermediarios. Los alimentos frescos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad de Bogotá se comercializaron a precios justos.

Han sido 33 mercados campesinos en todo el 2021, que se complementan con los mercados por página web y la modalidad 'Mercatón en Casa'. Hasta el momento, han registrado ventan superiores a los 664 millones de pesos.

Durante los próximos fines de semana se buscará tener al menos un mercado campesino en cada una de las 20 localidades de Bogotá, incluyendo la presencia de los mercados campesinos en plazas de mercados tradicionales y distritales.

Para conocer toda la información acerca de los mercados campesinos puede ingresar a la página https://www.mercadoscampesinos.gov.co/ y para ‘Mercatón en Casa’, a través de la línea 3693757, el WhatsApp 3013744696 y el correo electrónico contactenos@mercadoscampesinos.gov.co.

Cabe resaltar que se sigue haciendo un llamado ante la especulación de precios. Por esto, puede denunciar cualquier irregularidad en la línea 3693755 y el correo abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co

Al día de hoy, la plazas de mercado no reportan escasez de ningún producto, sin embargo, hay alertas en el azúcar, aceite, comida de mascotas y pescado, pues son productos provenientes de Buenaventura y Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad