Bucaramanga

Esta semana sigue suspendida la alternancia en Bucaramanga

La Alcaldía informó que la decisión se tomó por el aumento alarmante de casos de Coronavirus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Alcaldía de Bucaramanga informó que seguirá suspendida por esta semana la alternancia en los colegios públicos y privados, debido al aumento de casos de Coronavirus.

La decisión de mantener la suspensión se dio porque Santander ha superado los mil casos diarios del virus, y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en Bucaramanga está sobre el 97%.

Así las cosas los niños que estaban en esta modalidad de estudio deberán seguir en clases virtuales, por lo menos hasta el próximo 21 de mayo. Ese día habrá una nueva reunión con el comité epidemiológico donde se definirá el regreso, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Le puede interesar:

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, dijo que junto con secretaria de salud se determinó tener prudencia frente a la situación de la pandemia, "dado que venimos con una ocupación UCI alta y una positividad del 30% de las muestras diarias que se vienen tomando, decidimos que esta era la mejor decisión".

En la ciudad ya son 23 colegios oficiales y 98 privados los que están trabajando el modelo de alternancia educativa. Ya casi son 22 mil los estudiantes autorizados por padres de familia para asistir a las aulas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir