Ciencia y medio ambiente

Reciclaje

Veolia conmemoró el Día Mundial del Reciclaje en el mercado de Bazurto

Se llevó a cabo una intensa jornada con varias dependencias de la Alcaldía de Cartagena

Se llevó a cabo una intensa jornada con varias dependencias de la Alcaldía de Cartagena

Se llevó a cabo una intensa jornada con varias dependencias de la Alcaldía de Cartagena (Veolia)

Cartagena de Indias

Con una nutrida agenda, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Mercados Públicos de Secretaría General y la empresa de aseo Veolia, conmemoraron el Día Mundial del Reciclaje en el mercado de Bazurto.

La jornada inició con un recorrido interno en los puntos de reciclaje establecidos por la empresa Veolia, donde se recogieron residuos sólidos como plástico y cartón.

“Queremos conmemorar el Día Mundial del Reciclaje con varias actividades importantes que nos recuerden el compromiso ambiental que tenemos con nuestra ciudad y con nuestro espacio público, desde la Secretaría General seguimos comprometidos y liderando acciones que transformen nuestro entorno”, dijo Alejandro Madero Casadiego, Asesor de Mercados Públicos de la Secretaría General.

El recorrido continuó en la zona de la Cristalería, donde también se realizó la recolección de vidrios y posterior, se hizo entrega de recipientes de 3 litros a las cocineras de Bazurto para que inicien con el reciclaje del aceite usado.

“Desde la empresa Veolia Cartagena nos unimos a la Conmemoración Internacional del Reciclaje, apoyando todas las actividades que se realizan en una de las plazas de mercado más importantes de la ciudad, recordando un mensaje muy importante: debemos dar a los residuos el tratamiento que les corresponden para proteger a nuestro medio ambiente, poniendo en práctica las tres “R”, Reducir, Reciclar y Reutilizar” porque con pequeñas acciones que hagamos estas generan un impacto en el ambiente y nuestra responsabilidad es garantizar su sostenibilidad, explicó Maday Monterrosa Ortega, Jefe de Comunicaciones de la empresa de aseo Veolia.

Dentro de la agenda de actividades, también se contempló una jornada de limpieza en el sector “El Cobertizo” del mercado de Bazurto, con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS y el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes realizaron el lavado, desinfección y erradicación de roedores con el apoyo del equipo de la administración del mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad