Protestas Colombia

Rechazan señalamientos de Mindefensa a dos líderes sociales por desórdenes

El gobierno ofreció 50 millones de pesos por los jóvenes acusados de actos terroristas en Popayán

Rechazan señalamientos de Mindefensa a dos líderes sociales por desórdenes /

No cayeron bien los señalamientos del Ministro de la Defensa Diego Molano contra dos reconocidos líderes de la ciudad como responsables de las revueltas en Popayán.

En un consejo de seguridad, Molano aseguró que las disidencias de las Farc están tras los hechos de vandalismo y acusó a Andrés Maíz, principalmente de estar detrás de los atentados a la URI de la Fiscalía y Medicina Legal.

El exgobernador del Cauca, Oscar Campo, en un trino le dijo al Ministro Molano "Señor ministro @Diego_Molano, importante que se logre dar con el paradero de todos los responsables de los desmanes en Popayán, pero me informan que las personas que ud señala y ofrece recompensa, son conocidos activistas universitarios, un solo falso positivo agrava la crisis".

Mientras tanto, el Senador Luis Fernando Velasco Chávez, pidió igualmente revisar el informe que le entregaron las autoridades locales sobre esa acusación.

De otro lado el Ministro de la Defensa Daniel Molano, señaló este sábado en Popayán al término de un consejo de seguridad que hay una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue a la justicia a los responsables de instigar los ataques a la URI de la Fiscalía y al edificio de Medicina legal.

El señor Molano mostró su preocupación por cuanto durante el ataque a la URI, los manifestantes se llevaron 51 armas, entre las que hay 15 fusiles. También se alzaron con paquetes de marihuana, cocaína y dinero que estaban en custodia judicial.

Por su parte el Fiscal General, Francisco Barbosa, quien también llegó a Popayán, anunció una investigación para dar con responsables de actos violentos en Popayán y señaló que se ha priorizado las muertes de los jóvenes Alison y Sebastián Quintero. Como resultado de la destrucción de la URI, fueron afectados cinco despachos en donde se desarrollan investigaciones sobre crímenes de organizaciones criminales, además de 38 procesos contra personas que habían ejecutado acciones terroristas en el departamento del Cauca.

Al preverse nuevos actos vandálicos en la ciudad, se anunció que seis secciones del Esmad llegaron a la ciudad para garantizar el control, al igual que tres pelotones del Ejército Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir