Vicepresidenta pide avanzar en el caso de la muerte de joven en Popayán

La funcionaria enfatizó que no permitirá que ninguna coyuntura sea utilizada para vulnerar los derechos de las mujeres en Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia /

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez en compañía de la consejera presidencial para la equidad de género, Gheidy Gallo, se pronunciaron ante la muerte de la joven de 17 años en la ciudad de Popayán que fue abusada presuntamente por agentes del ESMAD.

Nos duelen todas las vidas que se han apagado en Colombia, los sueños truncados de jóvenes en el marco de las protestas. Como mujer, como madre, como colombiana, me duele profundamente la muerte de esta joven en Popayán quien tenía toda una vida por delante", manifiesta.

Le puede interesar:

Así mismo, solicitó a la justicia avanzar con urgencia en las investigaciones del caso "instamos a todas las autoridades, a la justicia, a las instituciones para esclarecer lo sucedido con esta niña y hacerlo conocer con verdad de todos los colombianos, no podemos permitir que haya más muertes de niñas y niños en nuestro país".

Por otro lado, enfatizó que no permitirá que la coyuntura sea utilizada para vulnerar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en Colombia, indicando que "mucho nos ha costado como país luchar contra la discriminación y avanzar hacia la equidad de género. Quien atente contra una mujer deberá afrontar todo el peso de la ley y la sanción social de todo un país”.

Para finalizar, envía un mensaje de acompañamiento a su familia, recalcando que "las autoridades competentes deberán esclarecer muy rápidamente las causas y responsabilidades en este caso".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir