Protestas sociales

Defensoría denuncia ataque con ácido a policía en protestas

El hecho habría ocurrido en el Parque Santander, ubicado en el centro de Bogotá.

Defensoría denuncia ataque con ácido a policía en protestas /

Este 12 de mayo nuevamente en el país se vivió una jornada de protestas convocadas por los líderes del Paro Nacional para rechazar la violencia que se ha vivido en el país durante otras jornadas y para pedir cambios de fondo en algunos de los proyectos ya presentados por el gobierno de Iván Duque.

Según el úlitmo balance presentado por MinDefensa y los líderes del comité del Paro, la jornada de protestas durante este miércoles fue bastante pacífica en comparación con otras jornadas de manifestaciones.

Sin embargo, hacia las siete de la noche, desde la cuenta de la Defensoría del país se emitió una alerta sobre un ataque a un agente de la fuerza pública con un ácido. El hecho se habría presentado en Bogotá cuando uno de los uniformados fue afectado con un químico en su rostro.

Desde la Defensoría también se rechazó este acto de violencia afirmando: "Rechazamos cualquier tipo de violencia en contra de la fuerza pública y en contra de la ciudadanía. Instamos a las autoridades a investigar con brevedad y eficiencia estos hechos".

Por su parte, desde la cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, no se ha reportado ningún comentario oficial sobre el acontecimiento denunciado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir