Autoridades entregaron balance de las movilizaciones del 12 de mayo

En el balance entregado Mindefensa no incluye reporte de heridos en medio de las manifestaciones.

Manifestaciones 12 de mayo 2021. /

El ministro de la Defensa, Diego Molano, en compañía de miembros de la cúpula militar y la Fuerza Pública, entregó un balance de los distintos eventos presentados en la jornada de manifestaciones de este miércoles 12 de mayo.

Molano reportó que a lo largo de la jornada se dieron más de 170 manifestaciones pacíficas en los diferentes municipios del país, la inmensa mayoría transcurrieron de forma pacífica.

Puede leer: Nuevo capítulo en caso de Ciro incluye más acusaciones e indemnización

Por otro lado, reportó que se detectaron 80 bloqueos en las vías del país, los cuales aún no han podido ser desbloqueados mientras se está en conversaciones con los autores de estos actos.

La policía intervino en 11 ocasiones a lo largo de la jornada, destacando las ciudades de Popayán, Neiva, Medellín, Cali y Pasto, junto con municipios como Villa Rica en el Cauca.

Destacaron también que, de las 6 entradas bloqueadas en la ciudad de Cali, ya cuatro se encuentran dando paso al tránsito. De 44 bloqueos internos la gran mayoría se han podido desbloquear, junto con el inicio del servicio paulatino del Mio.

Lea también: Fiscalía reconoce 14 muertes en protestas con policías implicados

Sin embargo, las autoridades no referenciaron los enfrentamientos entre el ESMAD de la Policía y manifestantes en horas de la Noche en Bogotá. Habitantes del Barrio Chicalá, y cercanos al Portal de las Américas, reportaron abusos por parte de la Policía Nacional

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir