Salud y bienestar

Bogotá

Renta Básica Bogotá: ¿cómo saber si soy beneficiario?

El Distrito ha entregado a 831.038 hogares de Bogotá ayudas monetarias con Renta Básica y/o transferencias del Gobierno Nacional.

Renta Básica Bogotá

Renta Básica Bogotá(Integración Social)

Para saber si es o no beneficiario del programa Renta Básica Bogotá solo debe ingresar a la página web rentabasicabogota.gov.co y llenar sus datos personales (primer nombre, primer apellido y número de identificación) y dar clic en consultar.

El sistema automáticamente le dirá si usted es o no beneficiario. Este programa del Distrito busca apoyar a cerca de novecientas mil familias vulnerables de la ciudad.

La Alcaldía informó que gracias a este programa se han podido entregar a 831.038 hogares de Bogotá ayudas monetarias con Renta Básica y/o transferencias del Gobierno Nacional

Más de 100 mil millones en transferencias monetarias

“En total las familias beneficiadas han recibido siete giros, cinco se hicieron en 2020 y dos este año, acumulando más de 100 mil millones en transferencias monetarias y más de 9.000 millones de pesos en subsidios en especie. Los últimos giros se hicieron para brindar apoyo durante las cuarentenas sectorizadas de enero de 2021 y del pasado mes de marzo”, informó la Alcaldía en su página web.

Bogotá Solidaria en Casa

Gracias a este programa, los ciudadanos más vulnerables han recibido más de 62.000 apoyos alimentarios y más de 9.000 tarjeas prepago en las diferentes localidades. En esa labor que se realizó al principio de la pandemia participaron 700 funcionarios que, a través de cadenas humanas y con mercados al hombro, entregaron comida a las familias más necesitadas de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad