Población rural

"El man de las naranjas" ayuda a los campesinos de Colombia

Un productor de cítricos en Pereira se volvió viral en redes sociales y decidió crear un perfil en twitter para promocionar el campo de nuestro país.

"El man de las naranjas" /

Los bloqueos en las vías de Colombia, generan que los campesinos no puedan llevar sus productos hasta las ciudades y muchos se están perdiendo. En Pereira, hay un productor de cítricos que se reinventó y gracias a un mensaje que envió en redes sociales pudo salvar su producción de naranjas y fue tanto el auge, que decidió apoyar a campesinos y productores del país.

Su nombre es Rafael Cano, su emprendimiento Altamira Coffee, una tienda dedicada a la producción y venta de cafés especiales y dueño de la marca La Parcela, fruta fresca y pura. Este hombre hace unos días grabó un mensaje en redes sociales pidiendo el apoyo de los ciudadanos para no perder la cosecha de cítricos, principalmente naranjas, que debido al bloqueo de las vías en Pereira y Risaralda, no había podido distribuir, por lo que ofreció llevar a domicilio los pedidos que la comunidad le hiciera a través de mensaje de texto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ese mensaje caló entre la comunidad risaraldense y en toda Colombia y en menos de seis horas, toda la producción estaba vendida y ya no daban abasto para atender más pedidos a domicilio, sin embargo tres semanas antes, la situación era crítica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gracias a esta acogida de las personas, Rafael tomó la decisión de crear una cuenta de twitter, con el nombre "el man de las naranjas" y allí está publicando todos los emprendimientos de campesinos y productores del país, con el fin de dar a conocer sus productos y que la gente los compre, de esta forma superar en algo la crisis generada por los bloqueos de las vías y los efectos de la pandemi

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Finalmente, Rafael envió un mensaje a todos los colombianos para que apoyemos y nos sintamos orgullosos de nuestros campesinos y productores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El man de las naranjas, un productor pereirano que hoy es ícono del campo en Colombia y ejemplo claro de que la unión es vital para superar las crisis.

Lea también: Se levanta el paro de transportadores de combustibles en Risaralda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir