Ciudades

Seguridad ciudadana

Invías pide intervención de la fuerza pública en el viaducto de Pereira

En las últimas horas se envió una carta al comandante de la Policía Metropolitana para que las personas no tengan acceso a los pilones.

Viaducto César Gaviria Trujillo

Viaducto César Gaviria Trujillo / Caracol Radio Pereira

Pereira

A través de una carta, el Instituto Nacional de Vías se pronunció en las últimas horas sobre las situaciones que se han registrado en los últimos días en el puente atirantado y expresó su preocupación por las afectaciones que podría sufrir el viaducto de Pereira. 

El documento dice que “los manifestantes vandalizaron las puertas de acceso a los pilones donde están anclados los tirantes que sostienen la estructura del puente; en varias ocasiones se han realizado los cierres de las puertas de acceso con elementos como candados, cables, cadenas y soldadura de las puertas, pero inmediatamente después que se realizan las actividades de cierre, cuando llegan los manifestantes a la estructura, realizan nuevamente la vandalización de las puertas y vuelven a tener acceso a los pilones”.

Lea también: Familia de Lucas Villa espera seguir con su legado.

Debido a esto que señala la carta, la directora territorial del Invías en Risaralda, María Celeny Ocampo, le pide al coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, que disponga “vigilancia permanente sobre esta importante estructura para proteger de los vándalos y de posibles atentados los pilones que soportan la estructura”.

Por último, el documento denuncia que el personal de mantenimiento ha recibido amenazas por las personas que se ubican en los pilones para protestar cuando estos intentan restablecer la seguridad en los accesos a la estructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad