Protestas sociales

Estos son los puntos de concentración que se tendrán en Pereira en el 12M

Las movilizaciones culminarán con un concierto por la paz y la vida, el cual tendrá invitados locales y nacionales.

. / ()

A partir de las 7:30 a. m., los colectivos sociales, sindicales, culturales, estudiantiles y ciudadanos que se han sumado al paro nacional se reunirán en el CAM de Dosquebradas para iniciar con una marcha con rumbo al centro de la capital risaraldense; en su recorrido, pasarán por el viaducto César Gaviria Trujillo, donde harán un acto de conmemoración a Lucas Villa, y luego por el parque La Libertad donde se unirán con los docentes que estarán en esa zona.

Adicionalmente, a las 8:00 a. m. habrá una concentración en el parque Guadalupe Zapata de Cuba y a las 9:00 a. m. en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, explicó que las movilización culminarán en el parque Olaya Herrera con actividades culturales, pedagógicas y con un gran concierto por la vida y por la paz.

Finalmente, los barristas de diferentes equipos se darán cita a las 7:00 p. m. a las afueras del Estadio Hernán Ramírez Villegas parsa evitar que se realice un encuentro deportivo que se tiene programado en ese escenario.

La líder sindical hizo un llamado a los manifestantes para que salgan a las calles de manera pacífica y pidió a las autoridades evitar las confrontaciones con los ciudadanos.

Los promotores del paro en Risaralda han asegurado que van a continuar con las protestas hasta tanto el Gobierno Nacional acceda al pliego de peticiones que se ha planteado por parte de los manifestantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir