Caldas

Acercamientos entre representantes del paro y la Gobernación de Caldas

Se tendrá la presencia permanente de dos representantes del paro en los Puestos de Mando Unificados

Movilizaciones /

Satisfecho por la reunión adelantada este miércoles con los organizadores del paro y representantes de los estudiantes, se mostró el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona. Destacó que en el encuentro se contó también con la presencia del Ministerio Público y algunos dirigentes gremiales.

Afirmó que se tendrá la presencia permanente de dos representantes del paro en los Puestos de Mando Unificados con el objetivo de analizar las decisiones que se tomen; aunque aclaró que existe consenso a la hora de rechazar los actos vandálicos y de violencia que se han registrado durante las manifestaciones.

En materia vial anunció el diálogo con los representantes de quienes están generando los bloqueos, para la creación de un corredor humanitario en el que se permita la movilización de víveres, oxígeno y medicamentos esenciales.

Acerca de las marchas aseguró que las autoridades siguen apegándose al Artículo 37 de la Constitución, el cual permite está legítima expresión de la ciudadanía, pero sin que ello represente la comisión de actos vandálicos y delictivos que afecten la seguridad ciudadana y el patrimonio público o privado.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir