Orden Público

Alimentos

En Antioquia, aunque han subido los precios de los alimentos no hay escasez

Este retraso se debería a los bloqueos en algunas vías nacionales.

En Antioquia, aunque han subido los precios de los alimentos no hay escasez

En Antioquia, aunque han subido los precios de los alimentos no hay escasez / Alcaldía de Itagüí

Antioquia

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, señaló que debido a los bloqueos que permanecen en algunas vías del país, algunos productos ya tienen un alza considerable en sus precios.

Según el funcionario, el azúcar, la papa y las hortalizas son los productos de la canasta básica familiar que registran mayor alza.

“Se debe a que Antioquia es un departamento que tiene una alta dependencia de otros departamentos, al momento de proveerse de insumos alimentarios. Del Valle dependemos en gran medida del azúcar y de los huevos, de Boyacá de la papa y de otros departamentos del sur y del centro de hortalizas”, señaló el secretario.

Lea también: Con una declaratoria de la Noviolencia, comenzó la marcha en Medellín

Lea también: Protestas en Medellín terminaron con manifestantes heridos y desmanes

Ante este panorama y con el fin de prevenir una posible escasez que hasta el momento no se ha dado, la Gobernación de Antioquia les pediría a las centrales de abasto que racionalicen sus productos.

Otra estrategia que se estaría pensando implementar, si los bloqueos persisten, es parar el envío de alimentos producidos en Antioquia hacia otras regiones, para priorizar el abastecimiento del departamento.

En el sector La Felisa, frontera con el vecino departamento de Caldas, se habilitó el paso a los vehículos transportadores que vienen del sur de Colombia. En el momento los productos solo registran un alza, tras no una escasez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad