Orden Público

Manizales

Grupos de derechos humanos denuncian supuestos abusos en las marchas

La situación se estaría registrando en Manizales

Movilización en Manizales

Movilización en Manizales / César Ramirez

Manizales

En Caracol Radio dialogamos con Eduardo Medina, quien se identificó como miembro del comité permanente para la defensa de los derechos humanos en la Universidad de Caldas. Aseguró que el estudiante detenido por ser el presunto máximo dinamizador de los disturbios en Manizales es una persona que lleva muchos años en las manifestaciones y que ya tiene asesoría jurídica para su defensa.

Criticó que las autoridades lo presenten ante la opinión pública como responsable de los actos vandálicos en la ciudad, ya que representa un proceso de estigmatización contra las personas que ejercen su legítimo derecho a la protesta.

Aseguró que durante las movilizaciones se han presentado agresiones por parte de los integrantes de la Policía hacia ellos, a pesar de portar chalecos y documentación que los acredita como garantes de los derechos humanos para los manifestantes.

Reconoció que su organización no ha contactado con los comerciantes afectados por los saqueos, destrozos y actos vandálicos; ya que su prioridad no son los bienes materiales sino la defensa de la vida y la integridad de los manifestantes, así como denunciar las supuestas agresiones de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad