Ciudades

Malestar social

“Alcalde Neiva exhortó al presidente Duque al diálogo”

El mandatario se refirió a la difícil situación que padece la ciudad a raíz de las protestas.

“Alcalde Neiva exhortó al presidente Duque al diálogo”

“Alcalde Neiva exhortó al presidente Duque al diálogo”(Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz. Cortesía.)

Contundentes fueron las palabras que envió el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz al presidente Duque; debido a las fuertes protestas registradas durante este sábado en la capital del Huila, para que escuche al país, y para que se realice una Mesa Nacional, en donde se busquen alternativas con la comunidad, las cuales sean lo menos lesivas en la economía de los colombianos.

"Quiero hacer un llamado al presidente Duque porque la ciudadanía vive una difícil situación de pobreza, necesidad y otras situaciones que deben ser escuchadas", enfatizó el mandatario.

Según el reporte entregado por el Puesto de Mando Unificado el balance de la jornada de protestas dejó una moto incinerada de la Policía de Tránsito del Huila, ocho uniformados lesionados, un ataque con piedra a una sede bancaria, daños en un CAI, ataque a una misión médica, al igual que a una ambulancia que dejó daños considerables.

De otra parte, los protestantes destruyeron vidrios y enseres de la sede de la Secretaría de Tránsito del municipio de Palermo, saquearon una estación de servicio de gasolina y dos civiles resultaron heridos.

Ante la situación, de manera extraordinaria mediante Decreto 286 el mandatario estableció toque de queda desde las 8:00 p.m. y Ley Seca para preservar el orden público.

Este domingo 02 y el lunes 03 de mayo, los neivanos permanecerán en confinamiento total y obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad