Neiva

Cierres viales en medio de las protestas en Neiva

En medio de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y estudiantes transcurren en Neiva las protestas

Protestas en Neiva /

A esta hora en la sede de la Universidad Surcolombiana de Neiva, el Smat intenta dispersar a los manifestantes, que desde las 8:00 de la mañana iniciaron la jornada con una movilización que se reunió en el centro de estudios, con el propósito de realizar bloqueos de las vías en la zona norte de la capital del Huila.

Aquí a pesar de los 36 grados de temperatura, más de 3000 personas con banderas, arengas y pancartas conmemoraron el 01 de mayo, y dijeron no a la Reforma Tributaria propuesta por el presidente Iván Duque.

A la protesta se unieron los conductores de camión, quienes desde la noche del viernes se ubicaron en la vía Nacional que comunica a Neiva con la ciudad de Bogotá.

A esta hora las autoridades permanecen en el Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la Policía Metropolitana; donde ponen en marcha un plan de seguridad para la ciudad que incluye la utilización de un drone con reconocimiento facial y sobrevuelos.

“Garantizamos el derecho a la protesta, pero sin violencia, no vamos a permitir que unos pocos desadaptados acaben con el erario ´público sin ninguna razón”, expresó Smith Duarte Cano de la Secretaría de Paz de Neiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir