Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Vuelve confinamiento y pico y cédula en Neiva

Las nuevas medidas que fueron decretadas para la ciudad, regirán desde 01 hasta el 18 de mayo.

Vuelve confinamiento y pico y cédula en Neiva

Vuelve confinamiento y pico y cédula en Neiva(Colprensa)

Neiva regresará al confinamiento total. Así lo anunció el alcalde Gorky Muñoz, a través de sus redes sociales, al dar a conocer el Decreto 282 de 2021, mediante el cual establece nuevas medidas para la ciudad.

El mandatario señaló que analizó el crecimiento en los contagios COVID-19 y la ocupación de Cuidados Intensivos, que superó nuevamente el 80%, y estableció estas nuevas determinaciones.

El nuevo decreto rige a partir de este sábado 01 de mayo, y tendrán vigencia hasta el próximo 18 de mayo de 2021, según el decreto 0282.

El decreto, insta a la comunidad a seguir manteniendo el aislamiento selectivo y distanciamiento individual, propendiendo por un comportamiento responsable, de autocuidado y cultura ciudadana.

Lea también:

Las Medidas

Una de las novedades más importantes del presente decreto, es el confinamiento total, que se realizará durante los días domingo y lunes, hasta el próximo 18 de mayo, como una manera de contención; así lo afirmó la secretaria de Salud Lina María Rivas Dussán.

“El confinamiento es parte de las medidas epidemiológicas que se deben tomar, que busca generar un freno para que el contagio no se de tan rápido. Es obvio que el virus se trasmite por la movilidad humana, cuando se genera la quietud, estamos de alguna manera evitando que la propagación aumente.

De la misma manera, vuelve el Pico y Cédula, en aras de promover el orden y evitar una salida colectiva de la ciudadanía y por ende una posible propagación de COVID-19. Para los días pares calendario, deberá demostrar el último dígito en su documento de identificación en número par, y consecuentemente para los días impares calendario, deberá demostrar el último dígito de su documento terminado en número impar.

El pico y cédula, rige para, adquisición, pago y acceder a todo tipo de bienes y servicios, y realización de actividades comerciales, como para la movilización y circulación.

El decreto, garantiza el servicio público de transporte terrestre en el municipio de Neiva, como es el servicio tipo taxi y transporte público automotor de colectivo. Igualmente, se garantiza transporte público en el sector rural, y transporte intermunicipal.

En el municipio, permanecen restringidas actividades como, festividades, actos y eventos públicos y privados que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad