Valle del Cauca entró en la fase más dura de la COVID-19
En el departamento en las últimas 24 horas fueron reportados 1.070 nuevos casos positivos del virus.
Cali
Aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí, y el número de pacientes que requieren UCI.
Las autoridades de salud acá en el Valle advierten que la capacidad de camas UCI se agota en el departamento.
“Estamos llenos, anoche tuvimos una noche difícil, llegaron pacientes que no se pudieron ubicar, así que estamos rondando el 100%. Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí, y el número de pacientes que requieren UCI”, advirtió la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.
La funcionaria insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con las medidas decretadas para cuidar la vida, tras informar que el departamento se acerca a un 100% de ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos.
En el Valle del Cauca en las últimas 24 horas fueron reportados 1.070 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 13 pacientes están a la espera de camas UCI.
Cabe recordar que el Instituto Nacional de Salud aseguro que cepas muy complicadas como la de Inglaterra y Brasil están circulando en Colombia