Continúa toque de queda en el Valle de 8pm hasta las 5am del día siguiente
Continúa toque de queda en el Valle de 8pm hasta las 5am del día siguiente

Continúa toque de queda en el Valle de 8pm hasta las 5am del día siguiente

Con un promedio diario de mil personas contagiadas con COVID y la alta ocupación de camas UCI, la red hospitalaria del Valle continúa en alerta roja.

El Valle está al 90% de ocupación. /

El toque de queda en 40 municipios del Valle del Cauca, excepto los distritos de Cali y Buenaventura, se mantendrá desde las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Igualmente se mantienen las medidas de pico y cedula, se prohíben los eventos públicos masivos, la apertura de discotecas, bares y el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

Las medidas regirán a partir de este lunes 19 de abril y hasta el próximo jueves 22 de abril, cuando de acuerdo con las estadísticas de contagios y ocupación de UCI se adoptarán nuevas que permitan frenar la pandemia en la región.

 

“Hemos bajado un poco porque veníamos en 1.400 casos y hoy estamos en 1.042, lo que significa que vamos en una reducción paso a paso, pero no nos podemos confiar y nos toca tomar las medidas sobre todo por la ocupación de unidades de cuidados intensivos disponibles”, afirmó la mandataria.

Alerta roja

Con un promedio diario de mil personas contagiadas con COVID-19 y la alta ocupación de camas UCI, la red hospitalaria del Valle continúa en alerta roja.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reveló que en Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí son los municipios donde no ceden las cifras de contagio.

“Estamos al 90% de ocupación, amanecimos con 13 pacientes esperando cama y la disposición de 23 camas en el departamento, es decir, estamos al tope, haciendo un ejercicio de movilización de pacientes con las IPS, tratando de liberar camas de patología no COVID a COVID”, sostuvo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir