Ciudades

Cali

Donación de la Cruz Roja fortalece la red hospitalaria en el Valle

Son 71 camas hospitalarias y 176 elementos biomédicos a 10 hospitales del Valle del Cauca y en Cali

Entrega de donaciones de la Cruz Roja Valle

Entrega de donaciones de la Cruz Roja Valle / Alcaldía de Cali

Cali

La donación por parte de la Cruz Roja busca fortalecer la red hospitalaria durante el tercer pico de pandemia, 71 camas de alta tecnología, y 176 entre otros elementos médicos fueron entregados a 10 hospitales públicos del Valle del Cauca, los cuales fueron escogidos por el Ministerio de Salud, dijo Fernando Bernal, director ejecutivo de la Cruz Roja Valle.

Implementos que consisten en camas, de las que se usan en salas UCI, carros de paro, desfibriladores, electrocardiógrafos, laringoscopios, glucómetros, termómetros láser y estetoscopios. implementos necesario para la atención de pacientes con Covid-19.

Entrega de donaciones / Cruz Roja Valle

16 camas en Hospital Universitario del Valle Evaristo García, 20 camas en la Red de Salud del Norte, 22 camas en el Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá, 7 camas en el Hospital Primitivo Iglesias, 6 camas en la Red de Salud del Oriente.

La donación de 6.5 millones de dólares por parte de la Cruz Roja Colombiana, el gobierno de los Estados Unidos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cubre a 199 hospitales a nivel nacional en 23 departamentos y 174 municipios en todo el país, 10 de ellos en el valle del cauca.

Los beneficiados fueron el Hospital Departamental Centenario de Sevilla, Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá, en Cali: el Hospital Isaías Duarte Cancino, el Hospital Mario Correa, Hospital Primitivo Iglesias, Hospital Universitario del Valle Evaristo Garcia y el Joaquín Paz Borrero y la Red de Salud Oriente. Próximamente se hará entrega también a dos hospitales en el Distrito de Buenaventura, dijo Fernando Bernal, director ejecutivo de la Cruz Roja Valle.

Entrega de donaciones / Alcaldía de Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad