Pasto

Rechazo en Nariño por el incremento de tarifa en peaje

Comerciantes aseguran que encarecerá el costo de vida en la zona de frontera

Imagen de archivo /

Incremento de fletes, costo de pasajes entre otras alzas ocasionarán las nuevas tarifas que comenzaron a regir en el sector del Placer en el trayecto Rumichaca Pasto y que en algunas categorías supera el 40%.

Para los habitantes de la zona de frontera se trata de una medida contradictoria para lograr la reactivación económica en medio de la Pandemia. Omar Benavides, líder de Ipiales asegura que por este trayecto a diario se movilizan entre esta ciudad y Pasto gran cantidad de estudiantes, comerciantes y trabajadores que deberán asumir estos costos, así mismo prevé que se incrementen los fletes por el aumento de la tarifa en mayor proporción para los transportadores de carga.

El fin de semana ante la entrada en vigencia de las nuevas tarifas se presentaron protestas y bloqueos como rechazo a la medida.

Organizaciones indígenas, sociales y sectores políticos también se han pronunciado al respecto piden al Ministerio de Transporte revisar la tarifa, si se tiene en cuenta que en ese mismo trayecto se ubicará otro peaje una vez terminadas las obras de la doble calzada Rumichaca Pasto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir