Pasto

Con murales conmemoran el día de la solidaridad con las víctimas en Nariño

En diez municipios afectados por el conflicto participaron de su elaboración

Mural conmemorativo /

Hombres y Mujeres pertenecientes a la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del municipio de Pasto, y nueve municipios más participaron en la elaboración de murales, una iniciativa de creación colectiva como aporte a la construcción de memoria histórica que busca contar lo sucedido y restituir el tejido social debilitado con ocasión del conflicto.

Esta acción fue contemplada en el marco del Plan de Acción de la Mesa Departamental de, cuya secretaría técnica la ejerce la Defensoría del Pueblo y se desarrollará en los municipios, a través de un proceso de participación colectiva que incorpora mensajes, temáticas y simbologías propias de cada comunidad, víctimas de San Pablo, San Lorenzo, Taminango, Buesaco, Tablón de Gómez, Santa Bárbara, Tumaco, Ipiales, Pasto y Pupiales expresaron su sentir.

Según Harvey Criollo, responsable de Democracia y Paz de PDT NARIÑO la iniciativa es una propuesta pedagógica para la construcción de memoria en la que participan diferentes sectores intergeneracionales en un esfuerzo por construir recuerdos y resignificar sentimientos frente a la violencia. “El mural más que reflejar las causas del conflicto armado, representa los sueños, capacidades, esperanzas y un sin número de símbolos que hacen parte de sus vidas y cotidianidades” anotó.

Según el PDT NARIÑO con estas acciones se contribuye al fortalecimiento de las capacidades organizacionales de las Mesas de Víctimas y al diseño e implementación de sus planes de acción.

Mural conmemorativo / Unidad de víctimas Nariño

Mural conmemorativo / Unidad de víctimas Nariño

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir