Orden Público

Toque de queda

Un PMU y 5 mil policías vigilan el toque de queda extendido en Medellín

Las autoridades monitorean las calles de la ciudad, con más de 2 mil cámaras.

Un PMU y 5 mil policías vigilan el toque de queda extendido en Medellín

Un PMU y 5 mil policías vigilan el toque de queda extendido en Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la norma de toque de queda y promover el buen comportamiento ciudadano durante los días de aislamiento, la Alcaldía de Medellín puso en marcha una estrategia de seguridad.

En las calles de la ciudad estarán cinco mil efectivos de la Policía Metropolitana y se instaló un Puesto de Mando Unificado, que monitorea la ciudad 24 horas, mediante el uso de 2.886 cámaras.

Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de Seguridad, señala que se mantendrán las rutas de atención a los casos de violencia.

“Por parte de las autoridades va a haber un destacamento de más de 6 mil policías, dispuesto para el control y la seguridad de nuestros conciudadanos. Vamos a tener las comisarías de familia y las inspecciones de Policía, 24 horas al día y siete días a la semana, con el fin de atender los casos de violencia intrafamiliar y maltrato a menores”, compartió el subsecretario.

El funcionario señaló que más allá de desarrollar una labor de vigilancia, la Secretaría de Seguridad de Medellín busca promover la convivencia en los ciudadanos, para frenar la curva de contagios del COVID-19.

En la ciudad se mantendrá la atención continua en las casas de justicia El Bosque, Robledo, Parque de Belén y el barrio Provenza de El Poblado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad