Supersalud
Supersalud

Supersalud recomendó que se suspenda la vacunación sin cita en Medellín

Supersalud hizo la recomendación debido a las aglomeraciones que se reportaron por la convocatoría a mayores de 70 años sin cita.

Foto /

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, de vista en la capital antioqueña le recomendó al a la alcaldía de Medellín, suspender la vacunación masiva sin cita de los mayores de 70 años para evitar las aglomeraciones.

Esto con motivo del caos que se formó este jueves en los diferentes centros asistenciales de la ciudad por la invitación del alcalde Daniel Quintero a que esta población saliera a los 70 puntos de vacunación que tiene la capital antioqueña.

Si estamos haciendo una restricción de que la gente no salga, pues debemos protegernos, ya tendremos un momento para que se vayan vacunando y esperando a que vayan siendo llamados para evitar esas aglomeraciones en cualquier de atención y especialmente en las instituciones hospitalarias de mediana y alta de la ciudad”, aseguró el funcionario.

También llamó a la prudencia en este momento de confinamiento y en una etapa en la que incluso se reportó la cifra más alta de personas contagiadas, 3.850, y también una cantidad muy alta de fallecidos desde que inició la pandemia el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir