Armenia

En eje cafetero, 38.127 de 248.000 víctimas han recibido indemnización

Así lo reveló la Unidad Nacional de Victima en el marco del día nacional en memoría de esta población

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el Eje Cafetero solo 38.127 de 248.000 víctimas del conflicto armado registradas han recibido indemnización administrativa en más de 11 años de la vigencia de la ley de víctimas.

Contexto:Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado

En el día de la memoria de las víctimas, en el Quindío llamaron la atención por la llegada de nuevos desplazados de Buenaventura, Chocó y el sur del país.

Y es que en el departamento hay registradas más de 35.000 víctimas del conflicto en su mayoría han llegado desplazadas de varias regiones del país, Nora Elisa Vélez coordinadora de la mesa departamental de victimas alertó porque si bien han llegado nuevos desplazados por la violencia señaló que algunos se estarían haciendo pasar como víctimas para recibir beneficios que no les corresponde.

Los líderes de las víctimas hablaron además de la no atención presencial que por motivo de pandemia se han suspendido y que ha incrementado los niveles de insatisfacción para esta población.

En el día en memoria de las víctimas se llevarán a cabo varias actividades lideradas por la defensoría del pueblo y las autoridades locales donde se rendirá homenaje a esta población que sigue esperando verdad, justicia y reparación y no repetición.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir