Actualidad

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 8 de abril

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Al fondo el estadio Centenario de Armenia

Al fondo el estadio Centenario de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la cárcel fueron enviados los dos sospechosos de la masacre que dejó 4 personas muertas en el municipio de Circasia, Quindío, los imputados no aceptaron los cargos.

Ante el juez primero de control de garantías de Armenia fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación dos de los presuntos responsables del hecho perpetrado en el también municipio quindiano de Circasia, el pasado 4 de abril, cuando fueron asesinadas 4 personas y 3 más resultaron heridas.

Se trata de Anderson Osorio Hernández, alias Búho, Yayis o Yayito; y Alejandro Bonilla Martínez, alias el Flaco, supuestos integrantes de la estructura criminal La Aldea, que delinque en varias poblaciones del departamento de Quindío.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado; cargos que ninguno de los procesados aceptó.

De acuerdo con las indagaciones, cuatro hombres entraron sorpresivamente en una vivienda del barrio La Esmeralda, donde varias personas se encontraban departiendo. Se presume que, tras amenazarlas, las obligaron arrodillarse y empezaron a disparar indiscriminadamente. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar.

Al término de las audiencias concentradas, el juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Óscar Jairo Reyes Pérez de 59 años de edad fue identificado el hombre asesinado en la madrugada de ayer miércoles en el barrio Salvador Allende de Armenia, cuando recibió varios disparos con arma de fuego en el momento en el que descendía del vehículo en el que se movilizaba, la Policía investiga móviles y autores del homicidio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Incrementar operativos en contra del tráfico de estupefacientes será una de las estrategias en Montenegro

En las últimas horas se desarrolló un consejo de seguridad en la localidad para afrontar la situación de orden público en cuanto a homicidios por eso intensificarán controles en barrios neurálgicos como Ciudad Alegría, La Isabela y Comuneros.

El alcalde Daniel Restrepo, manifestó que en articulación con Policía y Ejército garantizarán la seguridad en el municipio. Resaltó que la captura de los dos presuntos responsables de la Masacre en Circasia que sería por retaliación entre bandas delincuenciales en Montenegro dijo que es un gran resultado para ser contundentes contra la criminalidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En las últimas horas se reportaron 148 casos positivos de coronavirus y se presentaron cinco personas fallecidas entre los 67 y 98 años de edad en Armenia, Calarcá y Córdoba.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Médicos en el Quindío manifestaron su preocupación por el incremento de casos de covid19 que ya comenzó a provocar aumento de ocupación de camas UCI

El doctor Wilder Castaño, coordinador de la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia indicó que debido al mal comportamiento de los ciudadanos en la semana santa comenzaron a saturarse los servicios de urgencias con pacientes afectados por el coronavirus, reiteró el llamado a no bajar la guardia con los protocolos

Según la secretaria de salud, la ocupación de camas UCI en el departamento están en el 58% y en unidad de cuidados intermedios en el 69%, mientras que en el hospital San Juan de Dios de Armenia hay 28 camas disponibles en UCI y 15 en la unidad de cuidados intermedios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en Armenia advierten que no hay vacunas suficientes para continuar con las jornadas descentralizadas de inmunización contra COVID-19

El panorama es preocupante ya que al no tener los suficientes biológicos las jornadas que se llevaban a cabo en diferentes sectores de la ciudad quedan suspendidas hasta no tener más vacunas.

La secretaria de salud, Lina Gil, indicó que están finalizando el proceso con talento humano en salud con 1.100 dosis que entregó el Gobierno Nacional, sin embargo, son necesarias más dosis por eso realizaron la solicitud correspondiente que permita agilizar el proceso y hacerle frente al tercer pico de la pandemia. En promedio diariamente aplican 1.200 dosis.

Recordó que la segunda dosis varía dependiendo de la vacuna, Pfizer es de 21 días, Sinovac 28 días y Astrazeneca 12 semanas. También realizó el llamado al autocuidado ya que alrededor de 2 meses posterior a la aplicación de segunda dosis genera la inmunidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Debido al incremento de casos COVID-19 y el riesgo de contagio el proceso de alternancia fue suspendido y retornará el próximo lunes 19 de abril.

La secretaria de educación del departamento, Liliana Sánchez, dijo que la decisión obedece a la responsabilidad de salvaguardar la vida de los estudiantes y entendiendo la llegada masiva de turistas durante semana santa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, afirmó que consideran prudente esperar para continuar con la implementación del modelo hasta después del 19 de abril. Lo anterior por la situación actual de contagio y la ocupación de camas UCI.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia la salud mental se agudizó en pandemia, expertos insisten en la atención de especialistas

Y es que en la encuesta de percepción ciudadana Armenia Cómo Vamos reveló que el 37% de los encuestados considera que la salud mental empeoró en medio de la pandemia y el 15% considera que está mucho mejor.

Al respecto la gerente de la Clínica El Prado, Liliana Salazar, destacó que la problemática se refleja por la situación económica en medio de la emergencia sanitaria y la incertidumbre que genera el comportamiento del virus.

Destacó que la enfermedad mental es como cualquier otra y como tal debe ser tratada. Señaló que es fundamental estar al tanto de los comportamientos bruscos de temperamento para evitar hechos lamentables y así brindar una atención especializada oportuna.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Siguen los aplazamientos y problemas en algunas obras que desarrolla la empresa Amable en Armenia, el parador con espacio público del hospital San Juan de Dios se entregará el 28 de abril y no hoy como lo había anunciado el gerente

Además James Castaño Gerente de Amable reconoció problemas financieros en la obra de la terminal de intercambio de puerto espejo que espera estar terminada en mayo

Además los concejales durante el debate de control político cuestionaron las demoras en la implementación del sistema estratégico de transporte que lleva más de una década y nada que se implementa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo entrega a la ciudad de Armenia, de 94 zonas de uso público ubicadas en la Urbanización Zuldemayda. Estos espacios están conformados por zonas de protección, zonas verdes, vías vehiculares, vías peatonales, zonas de recreación, zonas deportivas y parqueaderos.

El director del Sistema Habitacional del ministerio de vivienda Felipe Walter explicó que con esta cesión solucionaron un problema de más de 40 años, pues dada la evolución legislativa del Instituto de Crédito Territorial Inurbe.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Debido al tercer pico de contagios y las nuevas medidas restrictivas adoptadas por la alcaldía de Bogotá, además de las que se van a tomar en los diferentes departamentos fue aplazada la vitrina turística de Anato que se realizaría el 28 de abril en la capital de la república.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ciudadanos impulsan la iniciativa de revocatoria de mandato contra alcalde de la Tebaida

Precisamente Jhon Faber Bernal García es el vocero del comité de revocatoria denominado “En Tebaida renace la esperanza” que ya fue inscrito ante la Registraduría en contra del alcalde Vicente Young.

El promotor considera que debe generarse un cambio y que la iniciativa surgió de la necesidad de ciudadanos en cuanto a temas como orden público y servicio público.

En este momento están suspendidos todos los procesos por pandemia pero está a la expectativa de lo que pueda presentarse respecto a audiencia pública y recolección de firmas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hasta este sábado 10 de abril, el Ministerio de las TIC extendió el plazo de inscripción a la Convocatoria ‘Última Milla Móvil’, para los municipios que aún no han llegado al número mínimo de inscritos en la categoría destinada a estudiantes de 9°, 10° y 11° de instituciones educativas oficiales.

La focalización de este beneficio para Armenia es de 1.739 cupos y, a la fecha, van solo 1.225 estudiantes que ya han llenado el formulario virtual de manifestación de interés. Por ello, el secretario de las TIC de la ciudad, Daniel Rueda Osorio, hace un llamado a aprovechar esta última oportunidad de obtener datos y minutos ilimitados, hasta por 15 meses.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Centro Comercial Unicentro fue certificado por operaciones bioseguras

El Centro Comercial obtuvo certificación de operaciones bioseguras por parte de Icontec, el cual avala las acciones que han realizado para evitar los contagios y la propagación del virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, La selección Quindío de futbol femenino categoría sub 13 terminará hoy su participación en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional sub-13 que se lleva cabo en la ciudad de Bogotá, donde ha enfrentado a selecciones de Antioquia, Risaralda y hoy jugará frente a Bolívar a las 10 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad