Ciudades

Cayó el terror de Belén Zafra alias “Pansuto”, cabecilla de Los Pájaros

Según defensores de derechos humanos, este delincuente ha reclutado a por lo menos 28 menores en esa zona del suroccidente de Medellín.

Foto

Foto / Archivo policía

Antioquia

En la mañana de este miércoles la policía Metropolitana efectuó una orden de captura que tenía en su contra el presunto cabecilla del grupo ilegal Los Pájaros conocido con el alias de “Pansuto”, un reconocido criminal que estaba sembrando el terror en varios barrios de la comuna de Belén, entre ellas el sector de Zafra- en el suroccidente de Medellín. Esta persona fue detenida en una de las viviendas en las que permanecía.

La noticia fue confirmada por el defensor de derechos humanos de Medellín, Julio Rengifo, quien aseguró que es una noticia muy importante y un descanso para los habitantes de esa zona de la capital antioqueña debido a que era quien estaba liderando el reclutamiento forzado de menores. Según el líder social, son por lo menos 28 menores que han sido obligados a integrar esa banda conocida como “Los pájaros” que está bajo el liderato de la denominada Oficina.

Venía desde hacía muchos años delinquiendo, haciendo desplazamientos forzados, asesinando jóvenes y una cantidad de acciones criminales que este bandido hizo. Sembró miedo y terror en Belén zafra”, aseguró el líder social Julio Rengifo.

El también integrante de la Corporación de principios sociales en búsqueda de justicia, agregó que en el sector de Zafra y sus alrededores donde tiene injerencia la banda ilegal aún quedan por capturar a otras personas señaladas de ser los cómplices del detenido, estas son conocidas con los alias de “El Negreo Brisas, Piquiña, Demon y Barney”, entre otros.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes a la espera de su judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad