Ciudades

Coronavirus

Medellín y el área metropolitana tendrá cuarentena total de jueves a lunes

La medida aplicará desde las 8 de la noche del ocho de abril hasta las 5 de la mañana del doce de abril y continuará dependiendo de las cifras.

Medellín y el área metropolitana tendrá cuarentena total de jueves a lunes

Medellín y el área metropolitana tendrá cuarentena total de jueves a lunes / Medellín

Medellín

El gobierno de Antioquia anunció las medidas restrictivas que aplicarán en el departamento ante el colapso de los servicios hospitalarios. La principal medida es un toque de queda desde el jueves a las 8pm a la madrugada del lunes, para los municipios del Valle de Aburrá, el oriente y el occidente cercano de Antioquia. 

Esta medida denominada como acordeón continuará durante las siguientes semanas, dependiendo de la ocupación de camas UCI. Además se mantiene el pico y cédula y la ley seca nocturna. 

Así entonces, las medidas son:

Valle de Aburrá, Valle de San Nicolás, San Vicente, La Unión, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Ebéjico, Angelópolis, Heliconia y Armenia tendrán toque de queda continuo desde las ocho de la noche del jueves 8 y hasta la cinco de la mañana del lunes 12 de abril. 

El resto de los municipios tendrán toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana. 

Toque de queda de 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana. 

Se mantiene el pico y cédula y la ley seca. 

Antioquia actualmente tiene 1234 personas en UCI y una ocupación del 94.47%. Sin embargo, las cifras más críticas están en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolas. Los municipios de Rionegro, La Ceja, Bello y Sabaneta llegaron al 100% de su capacidad. En el caso de Medellín se ubica en el 98.26%. En total en todo el Valle de Aburrá solo hay 25 camas UCI libres y son más de 100 las personas a la espera de una de ellas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad